TPS, empresa certificada ISO 9001, con décadas de experiencia en el barnizado de componentes, productos semiacabados y en el suministro de paneles para la industria del mueble.
TPS combina un saber hacer particularmente sólido con la fiabilidad, también confirmada por su pertenencia al Grupo ILCAM, número 1 en Europa en la producción de puertas, para el que realiza una parte de los procesos de pintura.
A prueba de huellas dactilares en la superficie, con el acabado lacado mate las yemas de los dedos no dejan rastro.
Los pequeños arañazos en la superficie de los tableros puede repararse mediante un proceso térmico sencillo e inmediato.
La superficie se prueba mediante procedimientos estrictos para ofrecer una alta resistencia a los productos químicos de clase 1B, según la definición de la norma alemana DIN-68861-1:81.
Los productos semiacabados de origen en MDF van acompañados por la certificación FSC® y a petición por certificación PEFC, que certifican que están fabricados con madera procedente de bosques o plantaciones gestionados de forma responsable. También están certificados CARB (California Air Resource Board), basada en de la ATCM (Airborne Toxic Control Measure), destinada a reducir y controlar el formaldehído en las emisiones de los materiales derivados de la madera utilizados en California.
El tablero tiene emisiones extremadamente bajas de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), muy inferiores a las cantidades mínimas exigidas normalmente por la industria del mueble. Cumplen los requisitos de los esquemas voluntarios M1 y BREEAM NOR 2016.
La cara exterior de los tableros IXTEX MATT y IXTEX WOOD y ILUX está cubierta con un film protector. La contracara está melaminizada en color coordinado.